Nuestra historia en Angus

En 1979 comenzamos   nuestra cabaña con la raza Simmental, importando animales de diversas líneas genéticas de Alemania, buscando la base que nos permitiera seleccionar los animales que mejor se adaptaran a nuestros sistemas de producción. Debían ser fértiles, con partos fáciles, vacas con buena aptitud lechera, con rápido desarrollo y facilidad de engorde en condiciones pastoriles y sistemas semi-intensivos con suplementación. Después de casi 30 años de continua selección, nuestra genética se ha consagrado en el campo y en las pistas, obteniendo numerosos premios en las exposiciones más importantes del país. Somos  orgullosos de ser el más importante banco genético de Simmental de la Argentina.

Nuestra empresa siguió creciendo, se incorporaron nuevos campos a la explotación y en 1991 decidimos comenzar nuestros rodeo puros controlado Aberdeen Angus.

Adquirimos los mejores vientres colorados de la cabaña “Cochicó” , criador reconocido de larga trayectoria y tradición en Angus colorado. Con ellos empezamos nuestro trabajo de selección con los mismos objetivos: fertilidad, facilidad de parto, desarrollo precoz, facilidad de engorde, buena aptitud materna y tamaño moderado

Hoy, después de más de 20 años de trabajo hemos consolidado un biotipo rústico, eficiente y de  calidad, un Angus funcional y productivo. Toros fértiles, de bajo peso al nacer y excelente desarrollo posterior. Reproductores consagrados en las principales exposiciones del interior y en los rodeos de nuestros clientes.

En 1997 comenzamos nuestro plantel de puro de Pedigree adquiriendo embriones  de las líneas más interesante de “La Legua”.  En nuestro plantel pedigree buscamos permanentemente  animales superiores. Para lograr esto combinamos  nuestras madres elegidas con los mejores padres Argentinos y Americanos disponibles.

Nuestro trabajo en los planteles de Pedigree va creciendo en cantidad, calidad y consistencia. Se puede observar como nuestra genética se va difundiendo con excelentes resultados en planteles y rodeos por la influencia de  nuestros toros padres como Konstantin, Astor, Jeque, Pucará y Fundador entre otros.

El  hito más trascendente  en la historia de La Torcacita fue la decisión   de realizar nuestro remate anual. En el año 2004 emprendimos el primer remate anual de reproductores y vientres. Los primeros 3 Remates se desarrollaron en la Rural de Tres Arroyos. A partir del 2007 mudamos el remate anual a nuestras instalaciones en la cabaña.

Es así que hoy año 2019  ya estamos preparando nuestro 16º Remate Anual que se celebrará el jueves 22 de agosto! Los esperamos en nuestra casa!

©2019 Piray Mini SA  · Facebook

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?