Cruce con Simmental !

Bienvenidos al sitio de La Torcacita. Aquí encontrar todo la información sobre nuestro rodeo Simmental.

Empezamos el año 2020 de manera atípica. El flagelo del coronavirus nos exige como sociedad estar juntos, cuidarnos entre todos y acatar las ordenes que piden nuestras autoridades para combatir este virus. Sin embargo el sector agropecuario y en nuestro caso, La Torcacita, sigue trabajando por una ganadería más productiva, siempre adaptaba a los sistemas pastoriles de nuestro país.

Dicho esto los invitamos a leer el siguiente artículo https://www.dairyherd.com/article/crossbreeding-increases-daily-profit-cow (abrir con “google-chrome” luego darle al texto con clique derecho y apretar sobre la opción traducir al español). Este artículo da cuenta de un estudio realizado en Estados Unidos a lo largo de diez años comparando rodeos cruza   para producción de leche con rodeos puros Holstein (holando argentino). Los resultados del estudio confirman que los rodeos cruzas obtuvieron resultados claramente superiores en lo que atañe fertilidad, salud y producción (leche). En otras palabras, una herramienta tan accesible como los cruzamientos puede aportar muchísimo al resultado económico y productivo de nuestro planteo ganadero. Un lectura recomendable!

Volviendo a nuestro Simmental, este año servimos nuestras vacas con el Dragón (Meilén Titán X1082 Dragón), un destacado padre de cabaña La Josefina. Lo hemos elegido pues cumple nuestras pautas de selección: mocho natural, moderado y buena circunferencia escrotal. Además de enriquecer el nivel variabilidad genética de nuestro rodeo.

Y como de costumbre, nuestras tranqueras están abiertas!!! Si desea conocer a fondo nuestro plantel Simmental no dude en visitar la cabaña. Llámenos y combinamos una visita a la brevedad.


Novedades!

Lo que se viene para el 2020!

Algunas fotos tomadas en Julio de los toritos y vaquillonas Simmental al año de edad. Hijos de Prostock Hugo. Se destacan por ser mochos, tener anteojeras y un frame moderado. Reproductores ideales para servir la demanda de novillos de pesados que tanto desea la exportación hoy.

Lo que nos dejo el remate 2019 en La Torcacita!

Adjuntamos algunos de los mejores recuerdos del remate. Muchísimas gracias a todos los productores, ganaderos, amigos y compradores por acompañarnos. Hasta el año que viene!!

©2020 Piray Mini SA  · Facebook

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?