Cruce con Simmental !

Bienvenidos al sitio de La Torcacita. Aquí encontrará toda la información genética y comercial sobre nuestro rodeo Simmental Puro de Pedigree.

Esté año celebraremos el viernes 21 de agosto del 2020 a las 13:30 hs el 17° remate anual de La Torcacita. ¡Se hará de forma digital vía internet! Descargue el catálogo del remate 2020 aquí.

Ya está disponible el orden de venta del remate, descarguelo haciendo click aquí.

Para participar del sistema de preoferta y del remate online debe ingresar al siguiente enlace: http://eremate.com.ar/web/. Es importante tener en cuenta que el sistema de pre-oferta estará disponible desde el viernes 14/08 a las 12:00 hs hasta el jueves 20/08 a las 18:00 hs. Más información en la pag. 18 del orden de venta.

Este año tendremos un lote de toros Simmental PP, especial pues son los primeros hijos en la Argentina de Prostock Hugo, padre que hemos importado (pajuelas) en conjunto con Semex. Prostock Hugo se destaca por su peso bien moderado al nacer, ser mocho homocigota, tener buenas anteojeras y ser  carnicero. Todos estos atributos se reflejan en gran medida en sus hijos que salen a venta este año. Una oportunidad única para los criadores de Simmental en la Argentina como también para programas de cruzamiento de punta.

Si no puede revisar la torada previo a la subasta, vea los animales del remate vía youtube. A continuación los enlaces:
Toros Simmental: https://www.youtube.com/playlist?list=PLu2smT-xkJPpdCgbrVtMWglyh8aV0wUEG

Dicho esto los invitamos a leer el siguiente artículo https://www.dairyherd.com/article/crossbreeding-increases-daily-profit-cow (abrir con “google-chrome” luego darle al texto con clique derecho y apretar sobre la opción traducir al español). Este artículo da cuenta de un estudio realizado en Estados Unidos a lo largo de diez años comparando rodeos cruza   para producción de leche con rodeos puros Holstein (holando argentino). Los resultados del estudio confirman que los rodeos cruzas obtuvieron rendimientos bien superiores en lo que atañe fertilidad, salud y producción (leche). En otras palabras, una herramienta tan accesible como los cruzamientos puede aportar muchísimo al resultado económico y productivo de nuestro planteo ganadero. Una lectura recomendable!

Volviendo a nuestro Simmental, este año servimos nuestras vacas con el Dragón (Meilén Titán X1080 Dragón), un destacado padre de cabaña La Josefina. Lo hemos elegido pues cumple nuestras pautas de selección: mocho natural, moderado y buena circunferencia escrotal. Además de enriquecer el nivel variabilidad genética de nuestro rodeo.

Y como de costumbre, nuestras tranqueras están abiertas. Si desea conocer a fondo nuestro plantel Simmental no dude en visitar la cabaña. Llámenos y combinamos una visita a la brevedad.


Novedades!

Lo que se viene para el 17° remate anual, viernes 21 de agosto 2020!

El viernes 21 de agosto a las 13:30 vía internet (http://eremate.com.ar/web/) saldrán a venta los hijos de Prostock Hugo. Lo invitamos a ver el video de estos toros ideales, para rodeos pedigree Simmental o rodeos cruza. Destacamos su tamaño moderado, mansedumbre y ser mocho natural. Para más información puede contactarnos al siguiente mail: [email protected].

40 años de Cabaña!

Este año cumplimos 40 años de cabaña. 40 años que empezaron criando nuestro querido Simmental y que hoy seguimos con el Angus y el Simmental. 4 décadas de trabajo en equipo, transparencia, inversión y visión de largo plazo.

©2020 Piray Mini SA  · Facebook

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?